eibar - El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y los cuatro hogares del jubilado de Eibar han puesto en marcha una campaña para impulsar el servicio a domicilio de comidas y cenas para personas mayores de 65 años o dependientes.
Esta propuesta, acordada con la empresa Gureak Zerbitzuak, ofrece a las personas de los citados colectivos la posibilidad de solicitar un servicio de catering “para llevar comidas y cenas a sus domicilios y a un precio módico”.
En concreto, el precio de “una comida más una cena” ronda los 8 euros y la única condición para beneficiarse de esas tarifas es “pedir un mínimo de cinco comidas o cenas a la semana”.
Las personas mayores de 65 años o dependientes interesadas ya pueden apuntarse para empezar a recibir las comidas o cenas que soliciten. Estas “podrán ser adaptadas a las condiciones de salud de cada cual e irán preparadas en tuppers con características especiales para su conservación y preparación en microondas”. La empresa Gureak Zerbitzuak entregará cada lunes el pedido para toda la semana.
Para dar a conocer esta iniciativa, el departamento municipal de Servicios Sociales ha organizado charlas informativas en los cuatro hogares del jubilado de Eibar. Tras las celebradas en los de Ipurua y Beheko Tokia, el próximo miércoles tendrá lugar una charla en el hogar de Untzaga (17.00 horas) y al día siguiente, jueves, la programada en el hogar de Urki (17.30 horas). - J.L.