Zarautz - Como viene siendo habitual por estas fechas, este año se volverá a celebrar la Feria Medieval en Zarautz, que abrirá sus puertas mañana por la tarde, a las 18.30 horas, en Lege Zaharren enparantza. Así, otro año más, las calles de Zarautz se trasladarán a la época medieval gracias a diversos puestos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cinco días, desde mañana por la tarde y hasta el próximo domingo.
Organizado por Pegasus Mercados Temáticos y con la colaboración de la oficina de turismo de Zarautz, la feria cogerá las calles de Lege Zaharren enparantza, Kale Nagusia, Musika plaza, Foruen, Erribera Zaharra e Iturribide. Habrá un sinfín de actividades que se irán repitiendo a lo largo de los cinco días, como por ejemplo, cuenta cuentos itinerantes, aves de caza, faquirismo, talleres, actuaciones y juegos infantiles, así como teatros y música para ambientar las calles.
Espacio infantil Además, como novedad, este año la feria contará con un espacio infantil en el parque de Torre Luzea en el que habrá títeres y cuenta cuentos para el disfrute de los más pequeños de la casa. Por otra parte, habrá 120 puestos con una amplia variedad de productos artesanales, entre los que se encontrarán los departamentos balonmano y los veteranos de remo Badokl3, del Club deportivo de Zarautz. Concretamente pondrán dos puestos en los que ofrecerán comida y bedida.
Como ya se ha indicado, la feria se inaugurará mañana por la tarde con el pregón, a las 18.30 horas, en Lege Zaharren enparan-tza. - A.R.