Síguenos en redes sociales:

Zumaia pone en marcha un nuevo centro de empleo

Técnicos de la Mancomunidad ofrecerán su ayuda el tercer jueves de cada mes en el Hogar

Zumaia pone en marcha un nuevo centro de empleoFoto: N.G.

Zumaia - El equipo de gobierno de Zumaia, en colaboración con la Mancomunidad de Urola Kosta, ha puesto en marcha un nuevo centro de empleo, ya que considera imprescindible impulsar la economía y priorizar la promoción de empleo en el municipio.

El centro tiene su sede en el primer piso del edificio del Hogar de los Jubilados, en la plaza Eusebio Gurrutxaga, donde se han habilitado dos oficinas para que la ciudadanía reciba un servicio de orientación para el empleo o un servicio de asesoría sobre cómo mejorar un negocio o poner en marcha una nueva actividad, entre otros. Para ello, técnicos de la Mancomunidad ofrecerán su ayuda el tercer jueves de cada mes, de 9.00 a 13.00 horas, pero es recomendable solicitar una cita previa escribiendo a harrera@urolakosta.eus o llamando al 943 890 808.

Además, se instalará un panel informativo donde la ciudadanía podrá consultar en cualquier momento las ofertas de empleo disponibles en las bolsas de trabajo de la Mancomunidad. “El desempleo es un tema que afecta a toda la ciudadanía y siendo los zumaiarras nuestro principal eje de trabajo, consideramos fundamental abrir un centro como este que nos ayude en el fomento del empleo en el municipio”, señaló el alcalde Oier Korta.

Disminuye la tasa de desempleo La tasa de desempleo, afortunadamente, ha disminuido este año en Zumaia: en enero se situaba en un 11,82% y en septiembre en un 10,10%. A pesar de ello, el porcentaje sigue siendo superior al de la comarca, que actualmente suma un 9,1%. Y en cualquiera de los casos, la tasa de desempleo es mayor en las mujeres.

Por todo ello, a lo largo de la legislatura, el equipo de gobierno tiene el firme propósito de impulsar la economía local y el empleo, y para ello trabaja en estrecha colaboración con la Mancomunidad, de modo que la ciudadanía pueda conocer y hacer uso de los recursos de dicha entidad. “La Mancomunidad ofrece varios servicios y programas para garantizar el bienestar de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, y a nosotros como institución nos ha parecido fundamental dar a conocer todos estos servicios a los zumaiarras”, puntualizó Korta.

La Mancomunidad de Urola Kosta ofrece servicios ligados al medioambiente, el euskera, el impulso del turismo y el empleo y el ámbito empresarial. En este último caso, por ejemplo, siete trabajadores de la Mancomunidad se encargan de ofrecer ayuda para la búsqueda de empleo y la creación de nuevas empresas y también de diseñar programas para mejorar la competitividad de un negocio.