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Debabarrena tendrá en Eibar su tercera Oficina de Turismo

El Consistorio contratará a una persona para realizar los “trabajos preliminares”

Debabarrena tendrá en Eibar su tercera Oficina de Turismo

eibar - Además de las ya existentes en las localidades costeras de Deba y Mutriku, la comarca de Debabarrena contará “próximamente” con una tercera Oficina de información turística en Eibar.

Según avanzan desde el Consistorio armero, la puesta en marcha del citado equipamiento se desarrollará ”por fases”.

Para empezar, el Ayuntamiento contratará para un periodo de seis meses a una persona que se encargará de realizar “los trabajos preliminares” como “la definición y edición del material a distribuir, la organización básica del servicio o el contacto con otros agentes implicados (alojamientos, comercios, hosteleros, otras oficinas de turismo, empresas...)”. Además, se encargará de la puesta en marcha de la Oficina de Turismo de Eibar, que se situará “en alguna de las ubicaciones que proponga para tal fin la persona que será contratada para este proyecto”.

A diferencia de las oficinas existentes en Deba y Mutriku, que centran su actividad en el turismo de playa y naturaleza, el equipamiento que se abrirá en Eibar se sustentará “en un modelo ligado al producto”.

Así, la Oficina de Turismo de Eibar ofrecerá al visitante “material promocional e informativo sobre los servicios, la agenda, los recursos y los productos existentes en la ciudad”. Todo ello, “partiendo del hecho de que Eibar recibe cada año miles de visitas motivadas por la actividad industrial, comercial, hostelera, deportiva, cultural, festiva, tecnológica o histórica”.

Además, en esta primera fase del proyecto también se establecerá un servicio de atención no presencial “para responder a las demandas de información por vía telefónica, por e-mail o a través de la página web”.

La segunda fase, con la Oficina de Turismo ya en marcha y abierta al público, consistirá en “la consolidación y desarrollo de nuevas oportunidades, servicios y productos”.

En este sentido, el equipamiento ofrecerá al visitante la posibilidad de adquirir entradas para acceder a instalaciones o realizar visitas guiadas, apuntarse a excursiones.... Además, asesorará sobre precios, plazas y condiciones de los establecimientos y alojamientos existentes.