mutriku - El Consistorio mutrikuarra inició el pasado miércoles la nueva temporada de baños de sus arenales, que se prolongará hasta el 15 de septiembre y se desarrollará con varias novedades respecto a los veranos precedentes.
Una vez más, el inicio de la campaña estival ha llevado consigo la apertura de las cantinas de la explanada del puerto, de Saturraran y de Ondarbeltz; así como la puesta en marcha de la OTA en los aparcamientos de Burumendi y Saturraran y de los servicios que Cruz Roja ofrecerá (de 11.00 a 19.00 horas) en los arenales del puerto y Saturraran (este verano tampoco habrá servicio de vigilancia en la playa de Ondarbeltz).
En lo referente a las novedades de la campaña, cabe destacar que el Ayuntamiento ha acometido diversas mejoras en Saturraran y en la playa del pueblo, principalmente para reparar los desperfectos provocados por los temporales marinos del pasado invierno.
Así, en Saturraran se han renovando los servicios “habilitando accesos diferenciados para mujeres y hombres”, que contarán con “un total de 6 baños y 2 meaderos”.
Además, el Consistorio de la villa costera ha instalado un nuevo parque infantil en Saturraran, ha arreglado los daños que los temporales provocaron en la cantina de esa playa y ha renovado el camino y las barandillas del paso que sirve para acceder a la playa nudista.
Todo ello, sin olvidar que la Dirección estatal de Costas también ha acometido diversas plantaciones para la recuperación de las dunas y ha instalado paneles informativos.
Por otro lado, en la playa del puerto se ha renovado la barandilla de acceso a la vieja piscina de agua marina; mientras que en la piscina nueva se está construyendo una rampa para posibilitar el baño de las personas mayores o con discapacidad.
Otra novedad radica en que, tras haber recibido varias quejas e incluso las firmas de numerosos vecinos, el Consistorio ha prohibido el acceso de los perros (durante toda la temporada) a las playas y las piscinas de agua marina. Eso sí, los animales se podrán pasear “bien atados” por el entorno del puerto y por el nuevo dique.