La plaza Verdura de Villabona echará humo con Sukalean
La primera edición de la jornada incluirá el I Concurso de Champiñones y cursos de parrilla
VILLABONA. Talleres de cocina, un concurso de champiñones y degustaciones de comida y bebida se unirán en una misma plaza el sábado, en el que será el primer Sukalean de la localidad. Tal como indica el nombre, sua es fuego y kalean significa en la calle. Su fin será sacar el fuego y el humo a la calles de Villabona por un día, más concretamente a la plaza Verdura del municipio, que poco tendrá de vegetariana este día.
La primera edición de esta iniciativa gastronómica-lúdica dará comienzo a las 10.30 horas con una degustación de vinos y txakoli para 50 participantes de mano del enólogo Mikel Garaizabal.
El parrillero de Casa Julián de Tolosa Koldo Manterola enseñará en dos turnos por la mañana para los cuales será necesaria la inscripción de seis euros hasta el día 12 lo esencial para asar carne a la parrilla. Nicolás Esnaola, por su parte, será el encargado del taller abierto de la tarde donde todo el que se pase podrá aprender a asar un cordero.
El I Concurso de Champiñones de Villabona, quizá el plato fuerte del día, dará cabina hasta a 14 participantes. Durante toda la jornada los curiosos podrán degustar chuleta, pinchos, cordero y champiñones en una plaza que no solo será de Verdura, pese al nombre.
'Oh vino' abriendo apetito La víspera, el viernes 13 a las 20.30 horas en el Aljibe, Villabona acogerá el espectáculo ¡Oh vino! De la compañía La Líquida, como cierre de la minigira por Gipuzkoa.
La representación es una obra algo especial, en la que su protagonista se comunica con el público y lo transforma en un coro. El público podrá disfrutar de una copa de vino repartida durante la función; un monólogo en torno al vino y lleno de humor.