azkoitia - Las policías municipales de Azkoitia y Azpeitia han avisado de los importantes cambios en el tráfico y en el transporte público que tendrán lugar este fin de semana con motivo de la XXIII media maratón Azkoitia-Azpeitia y el XVI Duatlón de Azkoitia.

En Azkoitia, la media maratón que se disputa mañana obligará a realizar varios cortes de tráfico. Así, de 16.30 a 18.15 horas la GI-631 se cerrará en sentido Azpeitia desde la rotonda de Txerloia, por lo que el tráfico “se desviará a Santa Kutz y a Munategi”. Además, de 16.45 a 17.45 horas se cerrarán las calles Julio Urkixo, Ibai Ondo y Altzibar; al mismo tiempo que la calle Aingeru se cerrará en sentido al centro urbano “desde la altura de Baztartxo”. Todo ello, sin olvidar que de 17.00 a 18.15 horas “habrá problemas para acceder o salir de San Martin y Kukuherri y se cerrarán las entradas y salidas de Jausoro”. Por ello, para salir de Azkoitia se recomienda ir desde Santa Klara hacia la Ikastola.

En lo referente al transporte público, el autobús a Donostia de las 16.50 horas saldrá mañana de la parada de Lidl en lugar de la de Altzibar y los autobuses que llegan de Donostia (a las 17.05 y 18.05) pararán en Lidl; el mismo lugar en el que finalizará su trayecto el autobús que llegará a las 16.55 horas desde Tolosa. Por último, el autobús que va desde Eroski hacia Altzibar (a las 17.20 horas) no pasará por el centro, sino que irá por la variante y se detendrá en Txerloia.

En el caso de Azpeitia, la duatlón implicará cambios en varias paradas de autobús (de 15.00 a 19.30 horas). Así, las de Loiola y el ambulatorio se trasladarán frente a la antigua estación del tren y frente a los bomberos, respectivamente; mientras que la de Julian Elorza se trasladará al paso elevado situado frente al museo del tren, la del museo a la variante (frente al paso elevado del museo) y la de las piscinas frente a los bomberos.

El domingo La duatlón del domingo también implicará cambios en el tráfico en Azkoitia. De 10.30 a 11.30 horas se cerrará el tramo que va desde la salida de Kale Nagusia a la rotonda de Altzibar y el tráfico procedente de Santa Kutz se desviará a Julio Urkixo “desde las piscinas”. Además, la calle Aingeru se cerrará de 10.30 a 13.00 horas y Santa Klara (de Balda plaza hasta el convento) de 12.00 a 12.45 horas. Por último, el autobús de las 10.35 horas procedente de Zumarraga no parará en Altzibar (pasará por la variante).