donostia - Gourmet, establecimiento situado en la calle Autonomía 12, atesora todo lo que los amantes del té y las infusiones necesitan. El proyecto comandado por Javier Ortiz y por la otra cara del negocio, Gurutze, no deja de sorprender a sus clientes con novedades, la última de ellas las cerezas de café, una infusión energética, antioxidante y diurética procedente de la hondureña Finca de San José y que se comercializa en botes de 100 gramos. Se trata de una bebida agradable, elegante y equilibrada, de suave acidez cítrica-tartárica, parecida a las pasas y a las moras; y notas de canela y bergamota.
Además de contar con todo tipo de utensilios, tazas y teteras, la gran variedad de infusiones que recoge Gourmet llega ya a los 300 tipos, desde los tradicionales tés rojo, negro o verde, pasando por las tisanas, hasta otros menos habituales como los semifermentados, desteinados o perfumados. La estrella es el té rooibos, cada vez más popular por ser digestivo, por no tener teína, aportar hierro y ser ideal para mujeres embarazadas.
El establecimiento ha ido introduciendo desde el pasado año nuevos tés ecológicos, además de los denominados Veggie Teas o tés de verduras, debido a la cada vez mayor consideración que tienen estas como fuente de salud y bienestar. Combinadas con hierbas y especias aromáticas de origen ecológico, consiguen proporcionar una experiencia de sabor inigualable. - N.G.