Síguenos en redes sociales:

Los escaparates más creativos y originales

amalur se impone en el concurso oñatiarra; trikitx se lleva el premio especial, y marku el del voto popular y el quinto

Los escaparates más creativos y originales

Un grupo de artesanos del turrón elaborando el dulce típico de estas fechas. Esa es la escena que estos días se recrea en Amalur belardenda de Oñati, que se ha calzado la txapela del concurso de escaparates navideños, que por octavo año consecutivo ha organizado el Consistorio con la ayuda de la asociación Txanda. Un cuarto, un tercero y ahora un primer galardón son muestras suficientes del trabajo de escaparatismo realizado por Elisa Moreno. Su establecimiento ubicado en Kale Zaharra se ha embolsado el cheque gordo-1.500 txantxis para gastarlos en el comercio local-, del certamen que ayer repartió sus premios.

Cada año le echan mucha imaginación para que la Navidad tome cuerpo en sus negocios, y su dedicación y originalidad tienen recompensa. Durante estos días 32 comercios han vestido sus cristaleras con las mejores galas y agudizado su ingenio para sorprender con sus diseños y creatividad a público y jurado. La floristería Kimu recibió el segundo premio (1.000 txantxis): el tercero recayó en decoración Barue (500 txantxis), el cuarto en Urrutia gizonak (300 txantxis), y el quinto en la tienda de ropa Marku, que hizo doblete al hacerse también con el premio del público (200 y 500 txantxis, respectivamente). El galardón especial de esta edición para quien reflejara mejor la presencia de la moneda social en su escaparate (500 txantxis) fue a parar a la papelería y juguetería Trikitx. Los 200 txantxis sorteados entre los votantes del premio popular se los llevó Michel Montero.

de cosecha propia Tras conocer el fallo, Elisa Moreno se mostraba muy contenta. Ha concurrido al certamen con una de las dos ideas que barajó para el escaparate del año pasado. Su creación, según relataba, ha sido un trabajo en familia en el que han invertido tiempo. “Todo lo hemos hecho nosotros: los delantales, los gorros, con los palets me ha ayudado mi hijo, con las letras mi hija...”, detallaba esta comerciante oñatiarra.

Begoña y Arantza, de la tienda de ropa Marku, estaban satisfechas con el doblete que habían conseguido, al igual que en 2011. No obstante, afirmaban que para ellas el premio del público es el “más importante”.