Las tortillas del bar Campus triunfan entre estudiantes y vecinos de Ondarreta
Junto a sus ya famosos ‘bocatones’, las tortillas de patata y las variadas son las estrellas del bar
donostia - Las tortillas de patatas del bar Campus de Donostia llevan ya un tiempo dando mucho que hablar entre estudiantes y vecinos. Situado en el número 15 del paseo de Ondarreta, junto a las facultades de Magisterio, Arquitectura y Empresariales de la UPV/EHU, este bar despacha 200 pintxos de tortilla cada día. La mayoría, apuesta por la clásica de patata, aunque también triunfan las variadas, con jamón y queso, txaka o setas.
Pero los estudiantes no han sido los únicos en caer rendidos a los pies de esta tortilla, ya que muchos vecinos de la zona la encargan para llevar a casa. Junto a sus conocidos bocatones -sirven entre 50 y 60 de ellos cada día- las tortillas son las grandes estrellas de este bar, aunque su oferta es aún más amplia: desayunos, platos combinados, sándwiches, hamburguesas, etc. Todo ello casero, sin congelados.
Además, por las tardes, gracias a sus máquinas de dardos, el bar reúne a aficionados a este deporte. De hecho, cuenta incluso con ocho equipos y un total de 50 jugadores.
Asimismo, son muchos los vecinos que se acercan al local para disfrutar de un buen plato de huevos fritos o también para ver los partidos de fútbol. Y no solo congrega a gente de la zona. Al contar con mucho espacio para aparcar, el bar Campus atrae también a clientes de otros barrios donostiarras.
El establecimiento solo cierra dos días al año, el 25 de diciembre y el 1 de enero, algo que evidencia la dedicación de sus propietarios. Ellos son los hermanos Alberto, Juan Miguel y Chema Vicente. Abrieron las puertas de este local en el año 2000, aunque siete años más tarde, en 2007, se vieron obligados a dejarlo. Hace tan solo tres años, en 2012, volvieron a tomar las riendas de este carismático establecimiento, apostando por la comida rápida casera, que tanto triunfa entre sus clientes. - N.G.