Ekibe entrena estos días para ‘la Behobia’
El centro de electroestimulación muscular con tecnología Efit se adapta a las necesidades y a las condiciones de cada persona
donostia - Ekibe, el centro donostiarra de electroestimulación muscular con tecnología Efit que está situado en la calle Usandizaga 3, está llevando acabo entrenamientos específicos para preparar la Behobia-San Sebastián, concretamente para ganar fuerza o resistencia, o capacidad cardio-pulmonar, etc. Como siempre, personalizándolo y adaptándose a la condición física de cada usuario y a sus necesidades.
Aunque parezca algo nuevo, lo cierto es que la electroestimulación se viene usando desde la época del antiguo Egipto, en la que curaban la enfermedad de la gota metiendo un pie descalzo en un caldero con un pez torpedo, que emitía un impulso eléctrico sobre la planta del pie de paciente, aliviando los síntomas.
Posteriormente fueron los griegos, después los romanos y así ha ido evolucionando hasta nuestros días, de la mano de la última tecnología y los controles médicos.
En Ekibe cuentan con la tecnología pionera Efit, que ayuda a ponerse en forma en tan solo 25 minutos semanales de entrenamiento. Además, sus maquinas Efit están aprobadas para un uso médico rehabilitados por la comunidad europea, teniendo un principio rehabilitador con resultados muy notables, aliviando o eliminando dolores d espalda, molestias, etc.
De hecho, es beneficiosa para las personas con molestias en rodillas operadas, caso en el que se realiza un protocolo especial para fortalecer la pierna y estabilizar la rótula, también lo es para quienes tengan molestias en la hernia discal, en las que realizan trabajos abdominales y lumbares concretos para fortalecer a nivel muscular la zona media del cuerpo, sin dañar las lumbares y protegiendo la columna.
Asimismo, también ofrecen entrenamientos sin máquina para personas que por motivos físicos o de salud, no pueden usar la electroestimulación. - N.G.