Síguenos en redes sociales:

Se adjudica el proyecto de reurbanización de Arbolapeta a Muxibar

Primero se presentará un estudio de alternativas que los arrasatearras podrán analizar en un proceso participativo

Se adjudica el proyecto de reurbanización de Arbolapeta a Muxibar

Arrasate. El Ayuntamiento de Arrasate ha adjudicado a la empresa Bidein (por un importe cercano a los 25.400 euros) la redacción del proyecto de reurbanización del tramo de la calle Otalora que transcurre entre Arbolapeta y la glorieta de Muxibar.

El trabajo definirá la solución urbanística para este transitado y neurálgico vial, no obstante, desde el Consistorio se han marcado unas bases que se tendrán en cuenta a la hora de dar forma a este proyecto: el cambio de sección de la calle; reforzar el uso peatonal (se pretende mejorar las condiciones del gran tránsito que se da entre la zona del parque de Santa Bárbara y el casco histórico); la posibilidad de eliminar en algunos puntos parte de la cobertura del río Aramaio, cuyo cauce discurre por debajo la calle Otalora; la integración del tramo correspondiente al eje del bidegorri Arimazubi-Maala; así como posibles modificaciones en la ordenación viaria y en los aparcamientos.

En primer lugar se presentará un estudio de alternativas urbanísticas para este trayecto, que contemplará distintas propuestas de ordenación se prevé que esta primera fase esté lista para fin de año, y que, posteriormente, se someterán a un proceso de participación ciudadana. Una vez determinada la actuación que será objeto de desarrollo, se redactará el anteproyecto de ordenación que saldrá a exposición pública para que puedan presentarse alegaciones. Todo ello como paso previo a diseñar el proyecto final de ejecución. Por el momento se trata de un primer paso para una intervención urbanística que aún carece de plazos para su puesta en marcha, y que dependerá de la prioridad que se le otorgue en los planes presupuestarios. A.D.