Donostia - Un grupo de personas favorables a la creación del nuevo municipio de Igeldo boicotearon ayer la intervención del candidato a la Alcaldía donostiarra, Ernesto Gasco, en este enclave donostiarra. Cerca de una decena de personas desplegaron pañuelos alusivos a su reivindicación y profirieron gritos durante su discurso de Gasco, que abordaba precisamente el rechazo de los socialistas a la desanexión del barrio.
Lemas como Herriak erabaki du e Inposaketarik ez se escucharon continuamente durante las palabras del actual portavoz socialista, que acudió al lugar acompañado de miembros de la candidatura de su grupo político al Ayuntamiento de Donostia.
Una vez finalizado su discurso, que pese a los gritos contrarios siguió pronunciando, el candidato socialista expresó su tristeza por lo sucedido. “Creíamos que habíamos dejado ya atrás estos tiempos”, dijo.
El representante socialista aseguró que quienes habían tomado parte en la acción para impedir su discurso “son socios del señor Izagirre, el mismo que no quiere ser alcalde de todo San Sebastián.”
Gasco insistió en su idea de que Igeldo siga siendo parte de la capital guipuzcoana aunque “defendiendo su singularidad” y pidió al actual alcalde que reclame “a sus antiguos compañeros de las entidades que defienden la desanexión de Igeldo que dejen de acosar, insultar y descalificar porque la San Sebastián que debemos construir entre todos es la del diálogo y el entendimiento”.
Finalmente, aseguró que si sale elegido alcalde, Igeldo no se separará de Donostia.