Arrasate. La empresa Construcciones Otegi-Gaztañaga será la encargada de ejecutar el primer asalto de las obras de reurbanización de la calle San Josepe de Arrasate. La junta de Gobierno local ha acordado esta semana adjudicar estos trabajos por un importe cercano a los 362.000 euros.

Mejorar la accesibilidad rodada y peatonal de esta zona residencial, además de reordenar sus aparcamientos y sustituir las infraestructuras de alumbrado público, abastecimiento de agua y saneamiento de pluviales y fecales, son los objetivos de lifting que se ha proyectado en San Josepe, y que en su conjunto implicará un desembolso de más de 2,5 millones de euros.

La reurbanización de San Josepe es una vieja petición cuya puesta en marcha lleva coleando en los últimos planes económicos. El proceso para afrontar la primera subfase de esta actuación urbanística se inició el año pasado y tras barajarse diferentes fechas, una vez realizada la citada adjudicación, el Consistorio espera iniciar las obras "a mediados de febrero".

El conjunto de la intervención se ha diseñado en cinco fases, y una parte de la primera de ellas será la que se acometerá este año (la inversión se asumirá con cargo a los presupuestos de 2014 y 2015). Abarca desde el punto en el que confluyen las calles San Andrés y San Josepe hasta las viviendas de este último enclave residencial. Esta primera subfase contempla: crear una nueva acera en el inicio de San Josepe, adecuar a las normas de accesibilidad las actuales escaleras y ampliar las dimensiones de la carretera para habilitar una acera y facilitar el tránsito de los vehículos sin problemas. A.D.