donostia - El pasado martes 1 de octubre el bar restaurante Txuleta y Gesalaga lanzaron al mercado la nueva croqueta de txuleta . La tradición y slow food del restaurante unidos a la innovación y tecnología de la empresa alimenticia han dado como resultado una croqueta de txuleta con todo el sabor de esta carne y toda la cremosidad una croqueta.

En palabras de José Luis Gesalaga, gerente de la empresa Gesalaga, “tan pronto como probé la croqueta de txuleta me di cuenta de que era un producto original, diferente y que podría gustar mucho en el mercado culinario. Fue por ello que le comentamos a Ander Esarte la idea de colaborar estrechamente con el restaurante”.

Así fue como a principios de 2014 las dos empresas gastronómicas comenzaron a unir sinergias. “Nos pareció un excelente planteamiento el realizado por Gesalaga para comercializar nuestra croqueta de txuleta. Por tanto, empecé a ir semanalmente a sus instalaciones I+D de Zarautz para ir perfeccionando la cremosidad, el sabor?”, explica Ander Esarte, cocinero y responsable del restaurante Txuleta.

Fueron bastantes las pruebas realizadas con diferentes masas e ingredientes a lo largo de varios meses. “Me encantó la profesionalidad de Gesalaga; cómo no se quedaban conformes ni a la primera ni a la segunda prueba. Buscaban desde el principio la croqueta perfecta, que fuera 100% como ellos la tenían en mente. Ese nivel de exigencia ha sido fundamental para que el producto haya salido perfecto”, cuenta Esarte.

En los mismos términos se pronuncia Gesalaga: “Durante varios meses Ander acudía a nuestras instalaciones para trabajar las diferentes masas codo con codo con nuestros expertos. Se dejaba asesorar, opinaba y era él quien elaboraba según la opinión de todos la siguiente prueba. La colaboración está siendo muy profesional en todos los sentidos”, apunta el gerente.

Este es el primer producto que sale al mercado merced a las sinergias de Gesalaga y Txuleta. Ahora ambas empresas se encuentran esperanzadas con el producto: “Creemos que a la clientela le va a encantar la croqueta, ya que su sabor es muy singular y original”, subraya José Luis Gesalaga.

Esarte va más allá a la hora de hablar de las sinergias y el mercado y confiesa: “Hemos hecho un excelente tándem y pienso que la croqueta va a triunfar. Ojala sea así y esta sea la primera parada de un largo y exitoso camino gastronómico que acabamos de arrancar conjuntamente Gesalaga y Txuleta”.