hernani - El alcalde de Hernani, Luix Intxauspe, durante la presentación de los actos con motivo de la Semana de la Movilidad, comunicó que antes de final de año se van a llevar a cabo una serie de cambios de tráfico. Entre las principales modificaciones se encuentran la variación de sentido de la calle La-tsunbe y la reconversión de Chillida en una vía de doble sentido.

“De este modo los vehículos podrán salir y entrar más fácilmente al municipio y no se generarán tantos atascos y problemas en el barrio Antziola”, indicó. Aún y todo, recalcó que el principal objetivo de su equipo de gobierno (Bildu) es crear una localidad que mime al peatón y al ciclista, en detrimento del vehículo privado.

Por otro lado, el alcalde apuntó que con estos cambios se permitirá que los autobuses G1 y G2 paren en la calle Antziola, de manera que todo el núcleo de población no tendrá que desplazarse a las paradas del centro.

Por último, el alcalde reconoció que estas modificaciones se deben a que algunas de las propuestas del Plan de Movilidad elaborado en 2011 no han funcionado.

Sin embargo, estos cambios no han contentado a ningún grupo de la oposición, ya que todos coincidieron en señalar que las modificaciones, lejos mejorar la circulación, la van a empeorar.

Tanto PSE-EE como PNV y H1! recalcaron que en Antziola solo pararán los autobuses que vienen de Donostia, no los que van a la capital ni los de las líneas A. Asimismo, recordaron que el paseo Chillida antes era de doble dirección y que ahora se va a gastar dinero en rehacer lo deshecho.