Síguenos en redes sociales:

Dr. Livingstone es muy especial

Este local tiene una decoración africana única en Donostia, un trato cercano y unos platos excelentes

Dr. Livingstone es muy especial

Situado en la Avenida de Barcelona, 24 del barrio donostiarra de Riberas de Loiola, Dr. Livingstone es una cervecería restaurante muy especial. Se trata de un amplio local de madera, cuya decoración es de temática colonial africana. Además, dispone de dos terrazas, una en la parte delantera que da a la Avenida Barcelona y la otra en la trasera, concretamente en la Plaza Zambra.

Al entrar en el local, su acogedora atmósfera invita a sentarse en sus singulares mesas de madera y degustar cualquiera de sus deliciosos pintxos que repletan la barra acompañado de cualquiera de sus más de 40 cervezas de las que disponen. Incluso tienen varias especialidades para celíacos. Si por el contrario el cliente prefiere vino, ponen a su disposición una gran variedad de vinos de diferentes denominaciones de origen, e incluso cuentan en su bodega con vinos chilenos, australianos o portugueses.

Para comer, ofrecen menú del día y menú de fin de semana, así como una carta con diferentes pintxos, raciones, hamburguesas, sándwiches, más de 25 bocadillos, ensaladas templadas, ensaladas frías y platos combinados. Todo ello elaborado con productos de gran calidad, frescos y de la tierra.

El menú del día se compone de cuatro primeros platos, cuatro segundos y un gran abanico de postres caseros. Entre los primeros platos nunca faltan las ensaladas, templadas y frías, a lo que se le suman diferentes pastas, arroces y diferentes platos de cuchara. Para los segundos normalmente disponen de dos pescados y dos carnes, aunque según la temporada también pueden encontrarse revueltos de todo tipo. Todo ello, junto con vino, gaseosa, agua y pan.

Los fines de semana ofrecen a sus clientes un menú más especial con platos más elaborados y de una calidad superior. Para este menú utilizan materia prima de un nivel superior, como la dorada o el bonito. En carnes, por ejemplo disponen de solomillo de cerdo o entrecot, muy apreciado por los comensales. Ya para el postre cuentan con una gran variedad de postres caseros y más elaborados como el flan de naranja o la copa de la casa. El vino del menú de fin de semana también es de mayor calidad y se pueden encontrar vinos de denominación de origen de Rueda y Rioja entre otros.

El negocio está regentado por Yoli y Carlos, un matrimonio que empezó con este proyecto a mediados de octubre de 2009. Tienen clientela habitual, muchos de la zona pero también de los alrededores. Esto se debe al trato cercano que tienen con sus clientes, la gran calidad de sus productos y lo acogedor que resulta el local, decorado con mucho gusto y muy diferente a cualquier taberna de la capital guipuzcoana. - N.G.