Eibar - El PNV de Eibar ha querido sumarse a la festividad de la Virgen de Arrate de este año con una parrillada solidaria; organizada con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Adela Euskal Herria, que trabaja para ayudar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias.
Según explica la portavoz jeltzale en el Consistorio eibartarra, Eva Juez, la parrillada solidaria se llevará a cabo el próximo lunes, día de la Virgen, y dará comienzo a las 12.00 horas en la campa de Arrate.
Gracias a esta iniciativa “la ciudadanía eibarresa podrá degustar pintxos de pollo de caserío Lumagorri con Eusko Label preparados por el parrillero profesional Karlos Ibarrondo”.
Los pintxos de pollo asado a la parrilla costarán dos euros y se podrán acompañar con un vaso de sidra o agua de Alzola (esas bebidas se venderán a un euro).
En palabras de Eva Juez, “este verano hemos oído hablar mucho sobre la ELA debido a la campaña solidaria que se ha puesto en marcha, pero las asociaciones no están recibiendo el respaldo económico esperado y por ese motivo el PNV de Eibar ha querido aportar su granito de arena con esta parrillada solidaria”.
Alderdikides y burukides participarán en el acto y trabajarán en la barra, donde también se instalarán unas huchas para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones. Todas las ganancias se destinarán a la asociación Adela Euskal Herria. - J.Leon