A licitación el bidegorri entre Bergara y Elorregi
La Diputación rebaja a "casi la mitad" su presupuesto inicial y se prevé que el carril esté terminado para finales de año
bergara - La Diputación de Gipuzkoa ha iniciado el procedimiento para construir la primera fase del bidegorri que unirá Bergara con Elorregi (San Prudentzio). El ente foral informó ayer de que ha revisado el proyecto inicial, rebajando "casi a la mitad" su presupuesto -en un principio de unos dos millones de euros-. Las obras se han sacado a licitación por un importe de 876.184 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El carril ciclista y peatonal, de cuatro metros de ancho, se prevé que esté listo "para finales de año". Con una longitud de 2,6 kilómetros, partirá del final de la calle Ibarra (Labegaraieta) hasta el límite de los terrenos de la antigua empresa Tavex.
Una vez finalizado quedará pendiente un tramo de 500 metros para conectar las vías desde San Prudencio que se dirigen a Oñati y Arrasate. La mayoría del nuevo bidegorri discurrirá por suelo de dominio público, en el trazado del antiguo ferrocarril. El Consistorio bergarés cederá gratis al ente foral, por un plazo de 25 años, los terrenos de su titularidad para realizar la obra. Además, se ha solicitado a Adif permiso para utilizar el tramo de su propiedad a través de una concesión administrativa. - A.D.