Hernani - El Ayuntamiento de Hernani, junto con Euskadi+innova, ha organizado la semana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Hernani del 12 al 16 de mayo. Durante la próxima semana se llevarán a cabo talleres gratuitos dirigidos a diferentes auditorios: empresas, comercios y público en general. Los talleres serán cortos y muy prácticos.
En lo que al público en general se refiere, se han programado cinco charlas, una para cada día de la semana. La primera de ellas, la del lunes, irá especialmente dirigida a padres y madres con hijos adolescentes que utilizan las redes sociales para comunicarse. El martes se tratará sobre los servicios telemáticos que las administraciones públicas ponen al servicio de la ciudadanía. El miércoles se hablará sobre redes sociales para autónomos y pequeñas empresas. La charla del jueves explicará cómo comprar y vender en Internet de forma segura. Por último, el viernes se darán algunas pautas sobre cómo eliminar la información personal que manejan portales como el buscador Google. Todas estas sesiones se llevarán a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento de Hernani de 18.00 a 20.00.
Por otro lado, también se han organizado cursos más específicos para empresas y comercios. Incluso hay uno para sidrerías.
Para inscribirse en estos talleres se puede mandar un correo electrónico a la dirección iktastea@hernani.net especificando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y título del curso al que se quiere asistir.
Otra forma de apuntarse es accediendo a la página www.euskadinnova.net. Las plazas de los talleres son limitadas y se respetará el orden de inscripción. - A.M.