El bar Labrit innova y acierta
Ofrece una novedosa tortilla de pulpo muy bien acogida por sus clientes
donostia- Desde que cambió la carta en diciembre, el bar Labrit, situado en la calle Zabaleta de Donostia,ofrece a sus clientes una novedosa tortilla que está teniendo una gran aceptación por parte del público: la tortilla de pulpo. Este plato surgió de la idea de aprovechar la buena materia prima con la que cuentan en el negocio, ya que nunca les falta producto fresco. Su elaboración se centra en cocer bien el pulpo y mezclarlo con las patatas del mismo modo que se elabora el pulpo a la gallega. A continuación, se le añaden el huevo y el pimentón. Se trata de un plato singular en el que la textura con fuerza del pulpo se envuelve con la de la patata y el huevo, consiguiendo una explosión de sabores y contrastes. Toda una delicia. Su éxito radica en el gusto que tienen sus propietarios, Juan Carlos y María Ángeles, por la cocina y por la intención con la que trabajan para agradar a sus comensales con nuevas y abundantes recetas.
Además de la mencionada tortilla, ponen a disposición de sus clientes todo tipo de tortillas como la de bacalao, la de hongos, la de patata con o sin cebolla, etc. Todas ellas al gusto de los comensales y elaboradas al momento. Esto se debe a que Juan Carlos no es partidario de preparar las tortillas por la mañana y tenerlas todo el día en la barra, ya que prefiere que sus clientes disfruten de los productos hechos en el momento.
A esto se le une el hecho de que trabajan con productos frescos y de la máxima calidad. Prueba de ello es la gran aceptación que están teniendo desde su apertura en abril de 2012. En un principio servían entre ocho y nueve menús diarios y a día de hoy dan una media de 30 menús. Su carta varía según el día de la semana, reservando los productos más exquisitos para los fines de semana.