Donostia. La alumna de Aitor Ikastola Malen Arrieta Ansa, de quinto curso de Educación Primaria, ensaya estos días con sus compañeros de centro escolar para ir cogiendo práctica de cara al día 20, cuando ejercerá como Tambor Mayor de la Tamborrada Infantil de Donostia.
La niña dirige estos días los ensayos de su centro escolar -que tienen lugar en el edificio de la avenida de Ametzagaina de la ikastola del barrio de Egia- y se prepara así para comandar el gran desfile, con cerca de 5.000 escolares, que recorrerá las calles del centro de Donostia en la próxima festividad patronal. Ayer, se mostraba nerviosa y feliz por la tarea que le ha tocado llevar a cabo y que ejercerá con aplomo y alegría.
Junto a ella ensayan también los 180 chavales de la ikastola, de entre primero y sexto de Primaria. La elección del centro del que se selecciona el Tambor Mayor corresponde al orden de lista de incorporación a la Tamborrada Infantil. Por este motivo, este año le toca a Aitor Ikastola.
Por su parte, los demás cargos del desfile, como la Bella Easo, las damas de honor, el General y sus ayudantes y damas de honor, corresponden al English School de Ategorrieta. En este caso, el colegio se eligió por sorteo entre los que aún no habían contado con alumnos en representación de los personajes de la Tamborrada.