Fundación Cristina Enea organiza un recorrido histórico y conferencia en el monte Ulia
DONOSTIA. La Fundación Cristina Enea ha organizado un recorrido histórico por el monte Ulia para observar la transformación de Donostia y una conferencia sobre la historia de este entorno.
Según han informado desde la Fundación Cristina Enea, el recorrido partirá a las 10.00 horas desde el alto de Miracruz, junto al restaurante Arzak, y se podrá observar la transformación de Donostia y cómo ha influido ésta en el monte Ulía.
Después se ascenderá a la cima donde se podrán encontrar rastros y monumentos que indican los distintos usos que le ha dado el ser humano a este monte. Una vez allí, se hará una parada en el Centro de Interpretación de Ulía para descubrir otros aspectos de la historia y la naturaleza para luego descender de nuevo al alto de Miracruz.
Además, a las 11.45 horas el representante de la asociación Altza Historia Mintegia, Mikel Ubillos, ofrecerá una conferencia sobre la historia de este entorno.
Más en Gipuzkoa
-
Bi irteera antolatu ditu Elgoibarko Izarra elkarteak otsailerako, Santa Ageda egunaren bueltan
-
Errenteria: El aparcamiento de Niessen ofrece bonos nocturnos
-
Inauguran un nuevo espacio dedicado a la pesca artesanal y de bajura en Donostia
-
El frontón de la Ikastola Elgoibar proclamará el viernes a los campeones del Torneo San Antón