Donostia. Las comparsas de Carnaval volverán a intentar desfilar este domingo por la tarde, después de que la lluvia les impidiera mostrar sus bailes el pasado fin de semana. Tanto el sábado como el domingo los 2.500 integrantes de las agrupaciones se quedaron sin poder tomar la salida, algo sin precedentes hasta el momento, de ahí que las comparsas y Donostiako Festak hayan acordado darles otra oportunidad este próximo fin de semana.

En principio, el Ayuntamiento les propuso desfilar el domingo a las 17.00 horas pero modificando el recorrido (planteaban salir desde Sagüés y llegar al Boulevard), aunque las comparsas se mostraron reticentes. En una segunda reunión ayer por la tarde acordaron mantener el itinerario habitual. Así, las 25 agrupaciones (de un total de 26) que ya han confirmado su asistencia partirán del Boulevard y recorrerán las calles Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, la plaza Gipuzkoa y Legazpi para acabar, de nuevo, en el entorno del Boulevard.

La delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, explicó que había que tener en cuenta las actividades programadas el fin de semana en la ciudad para encajar el desfile. Hay que recordar, entre otras cosas, que la mayoría de las comparsas desfilarán el sábado por la tarde por Trintxerpe y el domingo por la mañana, por Altza.