zarautz. El lunes arrancaron las obras de peatonalización del Casco de Zarautz, desde el martes los vehículos no pueden circular por la calle Zigordia y no podrán hacerlo hasta las fiestas de San Pelayo. Los trabajos se alargarán cinco meses y se desarrollarán en tres fases, llegando desde Zigordia, con el cruce con San Francisco, hasta Santa Marina.
Mientras perduren las obras, los trabajos de carga y descarga ya se están llevando a cabo en el lado izquierdo de Lege Zaharren enparantza y se debe acceder a la plaza recorriendo Foruen kalea.
criticas del pse-ee Los concejales del PSE-EE Patxi Elola y Gloria Vázquez criticaron que Bildu decidiera destinar 765.000 euros a esta obra. "Con lo que está cayendo, hay otras muchas prioridades, sobre todo en lo social, como ayudar a los que estén en riesgo de perder su hogar", subrayó Vázquez. "El Casco ya es peatonal y bastaba con ampliar el horario de cierre por cero euros, sin tener que hacer semejante gasto", añadió Elola. En opinión de los ediles, ese dinero también se podía haber utilizado, por ejemplo, para redactar un plan de asfaltado y mejorar las calles o dar respuesta al problema de aparcamiento.
De este modo, a pesar de estar a favor de que el Casco sea peatonal, los socialistas calificaron como "burrada e irresponsabilidad" llevar a cabo la obra "en plena crisis".