Maider Zubikarai sustituirá mañana a Silverio Urkiri al frente de la Alcaldía de Deba
El alcalde electo dimite por "motivos personales" Alternatiba Eraikitzen deberá nombrar un nuevo edil para cubrir la vacante de Silverio en la Corporación
Deba. Salvo sorpresa mayúscula, la Corporación municipal de Deba elegirá en el Pleno de mañana a Maider Zubikarai como nueva alcaldesa, toda vez que los corporativos ratificaron en una sesión extraordinaria celebrada el lunes la dimisión presentada la pasada semana por el alcalde electo, Silverio Urkiri.
Urkiri, el único primer edil de Alternatiba Eraikitzen en Gipuzkoa, accedió a la Alcaldía de Deba en junio del pasado año y deja su cargo "por razones personales" y tras haber permanecido de baja "por prescripción médica" durante los últimos siete meses.
Según una nota remitida desde Alternatiba Eraikitzen de Deba, "Silverio Urkiri Beitia recibió recientemente el alta médica pero ha presentado su dimisión como alcalde y concejal de la Corporación local por motivos personales".
Una vez aceptada la renuncia del alcalde electo por la Corporación municipal, Alternatiba Eraikitzen propondrá en el Pleno extraordinario de mañana a Maider Zubikarai como candidata a la Alcaldía.
Ingeniera de profesión, a sus 36 años Zubikarai ya conoce las labores propias de la Alcaldía, toda vez que ella misma ha ejercido como alcaldesa en funciones durante el periodo en el que Silverio Urkiri ha estado de baja. Además, es la responsable de las comisiones de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo.
Alternatiba Eraikitzen deberá nombrar a un nuevo concejal para cubrir la vacante que deja Silverio en la Corporación municipal.