DONOSTIA. En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, la concejala de Educación, Naiara Sampedro, acompañada de la directora de la Ikastola de Intxaurrondo, Koro Munduate, y varios representantes de la asociación de padres y madres de ambos centros, ha pedido una guardería pública y euskaldun en el barrio.
Según han indicado, los vecinos del barrio llevan años manifestando que el barrio "carece de una escuela infantil pública que abarque las edades de 0 a 2 años". Por ello, en el 2009 el Ayuntamiento y el Gobierno vasco firmaron un acuerdo para ubicar un centro en el edificio de Txara.
Munduate ha explicado que los padres y madres "no estaban de acuerdo y pidieron que se ubicara en la ikastola de Intxaurrondo", ya que "tenía espacio para ello" y Txara no les parecía "el lugar más adecuado". "Aún así, no hubo respuesta de ambas instituciones", ha censurado.
Sampedro ha recordado que el Consorcio de escuelas infantiles comunicó "que no iba a invertir en el próximo curso" por lo que la haurreskola de Txara "se iba quedar también sin construir".
Por ello, los representantes de los padres del barrio se pusieron en contacto con el Gobierno municipal que presentará esta declaración en el Pleno.