irun. El edil delegado de Participación Ciudadana y Sociedad de la Información de Irun, Pedro Alegre, y Belén Martínez, secretaria de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa (Acubi), anunciaron ayer que las dos entidades han renovado por un ejercicio más el convenio de colaboración que tienen suscrito desde hace algunos años.

Según explicó Pedro Alegre, el objetivo de este convenio es "desarrollar, entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y Acubi un programa de divulgación y formación en materia de consumo y derechos del usuario, con actividades orientadas a la participación del ciudadano".

novedades El acuerdo, que tiene vigencia para este año, "contempla una subvención para Acubi de 4.003 euros, con una ligera reducción respecto a la de 2001" y presenta, como novedad, "reforzar la coordinación entre la OMIC y Acubi con reuniones mensuales", explicó Alegre.

Por su parte, Belén Martínez, de Acubi, señaló que "en 2011 se cambió el formato de charlas divulgativas por el de cafés tertulia sobre materias de consumo y se llevaron a cabo siete en el centro social Iraso y dos en las viviendas de mayores de Leka-Enea".

Martínez destacó que gracias a estas actividades "la gente está cada vez mejor informada sobre sus derechos como consumidor".