DONOSTIA. La Compañía del Tranvía de Donostia, DBus, ofrecerá un servicio especial de microbús 'Errotaburu-Belartza-Rekalde-Añorga' debido al corte de la carretera en Añorga por las obras de Euskotren en Añorga Txiki.
En un comunicado, DBus ha indicado que la carretera permanecerá cerrada desde las 23.00 horas de este viernes hasta el domingo durante todo el día, por lo que los autobuses de la línea 25-Benta Berri-Añorga no podrán llegar ni a Añorga, ni a Rekalde, ni a Belartza, y sólo lo hará hasta Añorga Txiki.
Asimismo, se pondrá un servicio microbús lanzadera entre las 7.00 horas y las 22.00 horas que unirá la zona de Añorga, Rekalde y Belartza con Errotaburu. Este servicio circulará entre Errotaburu y Belartza por la autopista en ambos sentidos.
Con este servicio, los usuarios llegarán hasta Errotaburu-Plaza América, donde podrán transbordar con las líneas 5 ó 25 que hay cada 4-6 minutos.
Por otro lado, desde DBus recomiendan utilizar la línea 5 para desplazarse desde Boulevard-Centro a Tolosa 138, donde los usuarios que se desplazan a Belartza-Rekalde-Añorga podrán realizar el transbordo con el servicio microbús. Además, el servicio microbús lanzadera será gratuito para los usuarios, por lo que no habrá que pagar billete.
Finalmente, los servicios de la línea 25 a partir de las 22.00 horas y el servicio búho B1 darán servicio a Añorga Txiki desde el Boulevard. Posteriormente volverán hasta la Plaza América para coger la autopista y acceder hasta Rekalde. Las paradas de Cincuentenario y Añorga quedarán suprimidas a partir de las 22.00 horas.