Donostia. La Junta de Gobierno local celebrada el pasado viernes aprobó destinar una subvención "extraordinaria" de 33.000 euros a la Casa de las Mujeres. Esta cantidad deberá ser dedicada a la "dinamización, coordinación e impulso de un programa de actividades planteadas en el marco de los objetivos" de este entidad.
Asimismo, en el dictamen se subraya que con la puesta en marcha de la Casa de las Mujeres, el Consistorio donostiarra ha hecho realidad "una aspiración largamente deseada en materia de igualdad de mujeres y hombres". "Esta casa tiene como objetivo ser un lugar de encuentro, un espacio de debate y reflexión para las mujeres con la pretensión de incidir y participar en políticas, programas y proyectos que tengan como meta la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida", apuntan.
Así, ahora que ha transcurrido un año y medio desde que la Casa de las Mujeres se constituyese y cuente con una sede -en la calle Okendo-, es hora de mejorar su funcionamiento. Con este objetivo esto es lo que ha decidido el Ayuntamiento: "a través de un proceso participativo se ha evaluado dicho periodo y se han realizado propuestas conducentes a dinamizar, coordinar, impulsar y contribuir a fortalecer el movimiento asociativo".
Así, según el acuerdo establecido el Consistorio realizará un primer ingreso que corresponderá al 70% de la cantidad aprobada. La segunda parte del pago -el 30% restante- se hará efectiva cuando la Casa de las Mujeres justifique la realización de la totalidad de las actividades para lo que deberá entregar una memoria en la que se acrediten los actos y los resultados obtenidos.