Síguenos en redes sociales:

Los sueldos de los cargos públicos liberados, a debate en Eskoriatza

El alcalde y la edil liberada cobran conjuntamente 2.600 euros netos al mes

eskoriatza. En el Pleno celebrado el pasado jueves, el grupo municipal Ezker Anitza-Izquierda Unida de Eskoriatza presentó una moción, que no salió adelante, en la que se pedía que el sueldo del alcalde y la edil Leire Urtzelai se bajara al nivel 17 de Udalhitz (en lugar de un 25 como está vigente), ya que, según se explicaba, este capítulo ha crecido "un 33,99% con respecto al ejercicio anterior".

En una nota, Bildu, que ostenta la Alcaldía, señala que en el Pleno de julio de 2011 junto con la propuesta aprobada -que el alcalde perciba el mismo sueldo que en su trabajo anterior-, Ezker Anitza presentó otra en la que el primer edil "hubiese cobrado 7.000 euros anuales más de los que recibe actualmente".

En septiembre se acordó que fuese un 80% (2.000 euros netos al mes en 14 pagas) y se liberó a Urtzelai con el 20% restante (600 euros netos en 14 pagas). "Por coherencia política y debido a la situación económica actual, Bildu decide liberar a dos personas compartiendo una única jornada laboral", indica el gobierno municipal.