Síguenos en redes sociales:

Tolosa inaugura un local con venta y degustación de productos del caserío

Lurlan Baserritar Elkartea ha abierto el establecimiento en la plaza Nueva El nuevo concepto de tienda se inspira en los populares 'bistrot' franceses

Tolosa inaugura un local con venta y degustación de productos del caseríoM.S.S

Tolosa. En el afán de buscar nuevas fórmulas para comercializar sus productos, Lurlan Baserritar Elkartea acaba de abrir en la plaza Nueva de Tolosa un punto de venta y degustación de productos de caserío muy especial. El establecimiento está inspirado en los populares bistrot franceses. Es decir, lugares donde se conjugan las compras y el ocio.

Lurlan Baserritar Elkartea integra a más de 30 socios productores y comercializa productos de más de 80 baserritarras. Este nuevo establecimiento con el que cuenta ahora Tolosa facilitará la comercialización de los pequeños productores de toda Euskal Herria, fortaleciendo el trato directo con los consumidores. Los integrantes de la asociación persiguen "abrir nuevos caminos al trabajo de los baserritarras".

Lurlan Bistrot-Denda ofrecerá productos frescos y de temporada a precios asequibles, así como especialidades típicas de cocina de producto elaboradas con materias primas 100% vascas. Además, contará con una zona especialmente acondicionada para la adquisición y degustación de una amplia gama de quesos, en la que será posible realizar degustaciones y catas. Mermeladas, sidra, verduras, conservas, chocolate, huevos, panes, alubias y hasta derivados del pato se pueden encontrar en este establecimiento, que cuenta con una barra de bar.

Se trata de un nuevo concepto de punto de venta, muy relacionado con la hostelería y el ocio. "Queremos abrir los productos del caserío al ocio, ¿Por qué no adquirir y degustar buenos platos en familia o con los amigos en nuestro tiempo libre?", explicaron los miembros de Lurlan.