Zergatik nace a finales de los 90, de la mano de un grupo de gente inquieta y con ganas de salirse de los patrones establecidos.

El nombre Zergatik (¿por qué?), resume el espíritu de la marca, que cuestiona las cosas que acontecen a su alrededor desde una postura crítica, con un espíritu joven y dinámico en constante movimiento, con ganas y entusiasmo por cambiar lo establecido. Zergatik ha ido evolucionando, transformándose y creciendo. Su presencia en Europa es cada vez más notable y en Euskadi cuenta con tres tiendas. Las de Oiartzun y Bilbao fueron las pioneras, dos localidades que reflejan las diferentes caras de la marca, la cosmopolita y la local. En plena crisis, Zergatik apuesta fuerte por Donostia con la apertura de una nueva tienda en la calle Hernani 10, de una amplitud y decoración minimalista que invita a disfrutar de las nuevas creaciones que allí se presentan.

Actualmente se puede encontrar la colección de Otoño-Invierno 2011-2012, con cortes asimétricos, colores cálidos, llamativos y estampados que toman como referente la naturaleza. Moda urbana y funcional.

Zergatik reivindica una visión diferente respecto a la forma de entender y de expresarse a través de la moda. Invita a la gente a utilizar la ropa como una forma personal de expresión y de construcción de la propia identidad. Anima a descubrir las múltiples posibilidades que ofrecen sus propuestas.

La marca, por su naturaleza, se sigue fijando nuevos retos poniendo en marcha algunos proyectos como la tienda online de muy pronta puesta en marcha, una mayor implementación de materiales orgánicos en sus confecciones y una política eco-friendly. La marca cuenta con su propia página web www.zergatik.com, y con perfiles en Facebook y Twitter, donde se puede seguir sus últimas novedades y noticias.