Piscinas de Lazkao: año II
hoy arranca la temporada de baño, con mejoras en las instalaciones
EL verano pasado fue muy especial para los lazkaotarras, pues se inauguraron las piscinas descubiertas y pudieron bañarse al aire libre sin tener que desplazarse a otra localidad. Hoy arrancará la segunda temporada de baño, con importantes mejoras en las instalaciones.
Las piscinas abrirán a diario hasta el día 11 de septiembre. Durante las dos primeras semanas el horario será de 14.30 a 20.00 horas y a partir del 17 de junio, la apertura será a las 11.00 horas.
Las principales novedades son dos. Por un lado, los vecinos pueden acceder a las piscinas municipales desde el polideportivo. El año pasado este acceso todavía estaba en obras y los lazkaotarras solo podían entrar por el barrio San José. Además, aquellos que lo necesiten pueden hacer uso del ascensor.
Por otro lado, gracias a que ya se ha ejecutado la cuarta fase de los trabajos de ampliación del polideportivo, los vecinos podrán disfrutar de un área deportiva de 700 metros cuadrados en la propia piscina. El Ayuntamiento ha instalado en esta zona canastas para la práctica del baloncesto y porterías de fútbol.
En lo que respecta a las tarifas del año 2011, el abono para los adultos cuesta 46,55 euros. Los menores de 18 años deben abonar 23,20 euros y los jubilados o pensionistas, 34,95 euros. El abono familiar cuesta 68 euros y el familiar para jubilados o pensionistas, 50,90. También se pueden adquirir diez entradas: en este caso, los mayores de edad deben pagar 29,90 euros y los menores, 16. La entrada simple cuesta 4,25 euros, pero los jóvenes solo pagarán 2,30.
Por último, cabe destacar que también hay abonos que permiten hacer uso tanto de las piscinas descubiertas como del resto de los servicios del polideportivo. En este caso, también hay precios especiales para los jóvenes, los pensionistas y las familias.