zumaia. La plataforma Zumartian pondrá en marcha a partir de esta tarde una iniciativa que busca dar vida al municipio y que los vecinos disfruten teniendo la excusa perfecta para salir: el pintxo-poteo. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros municipios colindantes como Zarautz y Orio y cuentan con éxito de público los miércoles en Zarautz y los jueves en Orio. Zumaia pretende también obtener el mismo resultado.
"Ahora que empieza el buen tiempo, los jueves son un día muy agradable para salir a tomar algo con los amigos" comentaban en la presentación de ayer al mediodía los hosteleros zumaiarras, en el bar Trapaia. Por eso, han pensado en fomentar esta tendencia ofreciendo a sus clientes un pintxo, más una copa de vino crianza por 1,5 euros. Aunque según adelantaron, también ofrecerán otras bebidas como vino blanco, rosado, zurito, agua o mosto.
sorteo de visitas Además, los clientes tendrán oportunidad de ganar visitas a la bodega Príncipe de Viana de una manera muy sencilla: en los bares se repartirán unas tarjetas que tendrán que ir sellando a lo largo de la ruta del pintxo-poteo. Cuando cumplimenten toda la tarjeta, solo tienen que entregarla en la oficina de turismo de la villa costera para entrar en el sorteo de una visita para cinco personas a dicha bodega.
La ruta del pintxo-poteo la componen trece bares de Zumaia: Ganbara, Gure Txokoa, Itxaso, Itzurun, Kalari, Kantauri, Kresala, Marina Berri, Metro, Trapaia, Tximista, Zaia y Zumaia hotela. Los vecinos no tendrán más que acercarse a cualquiera de ellos para disfrutar de esta oferta todos los jueves. Se podrá encontrar información actualizada sobre esta iniciativa en el Facebook.