El Consistorio anuncia que las multas llegarán el lunes a la OTA de Benta Berri
La concejala, ante la insistencia de los medios, decide dar una fecha de inicioEysa contaba con sancionar desde ayer, pero las denuncias se siguen retrasando
Donostia. La concejala de Movilidad del Ayuntamiento donostiarra, Maravi Dafauce, anunció ayer que a partir del lunes está previsto que los trabajadores de Eysa (la empresa encargada de gestionar el sistema de pago) comiencen a multar a las personas que no abonen el importe correspondiente a la OTA en la nueva zona azul de Benta Berri. Dafauce hizo estas declaraciones ante la insistencia de los medios de comunicación, que reclamaban información sobre la fecha exacta del inicio de las sanciones.
Y es que la situación, hasta el momento, continúa siendo desconcertante para los conductores que aparcan en Benta Berri, y también para los propios trabajadores de Eysa a los que abordan muchos ciudadanos con la misma pregunta para la que no tienen respuesta: "¿Cuándo vais a empezar a multar?"
Hasta ayer, el Ayuntamiento se había negado a confirmar una fecha exacta, ya que alegaba que la OTA está en funcionamiento desde el pasado 1 de abril y que, por lo tanto, los conductores tenían desde ese día la obligación de abonar la tarifa correspondiente. Sin embargo, Eysa ha dedicado estas dos últimas semanas a informar a los usuarios y a resolver sus dudas, mientras esperaba que le llegaran los dispositivos con los que los trabajadores expedirán los recibos de las sanciones.
Ante la insistencia de los usuarios, Eysa anunció que arrancarían con la imposición de las multas el día 11 (el lunes pasado), aunque finalmente no lo hicieron; el resto de la semana comunicaron que la fecha de inicio sería ayer, viernes, aunque finalmente tampoco empezaron a multar en esa fecha.
Dada la situación y ante las reiteradas preguntas de los periodistas, Dafauce decidió a dar la fecha del lunes, día 18. De todos modos, los trabajadores siguen recomendando a los conductores que se dirijan a ellos ese mismo día para saber si, de verdad, están poniendo sanciones o no.