Donostia. La Guardia Municipal de Donostia ofrecerá el martes que viene, en la casa de cultura de Okendo, una charla para prevenir que los vecinos puedan sufrir algún tipo de fraude.
Bajo el título Prevenir timos y estafas, precauciones básicas, la Policía Local impartirá, a las 19.00 horas en el salón de actos, un cursillo sobre cómo evitar que estafadores, valiéndose de la buena fe de los ciudadanos, se aprovechen de ellos y los engañen para poder sustraerles dinero.
Llamadas fraudulentas, personas que se hacen pasar por empleados municipales y que piden entrar en casa... Estos y otros timos habituales serán analizados por los representantes de la Guardia Municipal, quienes explicarán los mejores métodos para evitar la intromisión y el engaño de los estafadores en los hogares donostiarras.
taller de pintura Asimismo, los más jóvenes tienen una interesante actividad a partir del martes 22 de marzo. Los chavales de entre 13 y 17 años que se acerquen al gazteleku del 22 al 24 de este mes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas mediante la pintura. Podrán dibujar y pintar sobre un lienzo, con tema libre, todo aquello que deseen expresar.
Todas las obras servirán para decorar los pasillos y las paredes del gazteleku de la casa de cultura de Okendo. De esta manera, todos los que se acerquen hasta el centro cultural podrán disfrutar de las obras de los jóvenes.