Donostia. Los universitarios saldrán hoy a la calle para protestar en contra de la implantación de la OTA en el campus de la UPV en Ibaeta. Después de varias semanas de movilizaciones en los polígonos de Zuatzu, Igara y Miramon y de que, finalmente, el Ayuntamiento decidiera suspender la llegada del aparcamiento de pago a los parques empresariales a la espera de sendos estudios de movilidad, son ahora los estudiantes los que han decidido salir a la calle.
A través de la red social Facebook, han convocado una concentración hoy de 13.00 a 13.30 horas frente al edificio del Aulario, a la que también han mostrado su apoyo trabajadores del entorno de Benta Berri y Lorea.
Los estudiantes reclamarán que, al igual que ha hecho con los parques empresariales, el Ayuntamiento se replantee la instalación de las rayas azules también en el campus.
La intención del Consistorio es comenzar con la implantación de la OTA en Ondarreta, Benta Berri, Lorea, Ibaeta y Errotaburu a partir de marzo. En el caso de las universidades, está previsto que los aparcamientos del campus sean considerados zona verde, la más económicas de las contempladas en el sistema de pago y que permite, además, estacionar el vehículo hasta un máximo de 540 minutos (todo el día). También habrá una zona reservada para vehículos de alta ocupación.