El frontón Uranzu acogerá el domingo el último mercadillo Merka2dasoa de este año
Servicios de Txingudi dobla, hasta los 100, el número de puestos para esta ocasión Los organizadores detallan que "la demanda de personas y ONG interesadas ha superado la oferta disponible"
Irun. El frontón Uranzu de Irun acogerá este domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el último mercadillo de segunda mano Merka2dasoa de este año, que tendrá un carácter especial debido a la cercanía de las fiestas de Navidad.
Según explica en su web (www.txinzer.com) la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, impulsora de este programa, para esta ocasión "se cambia la ubicación habitual en Irun de la plaza del Ensanche por la del frontón Uranzu, para no depender de si hace mal tiempo o no, y además, se va a doblar el número de expositores y puestos de venta, de los 50 habituales hasta los 100".
Alta demanda De hecho, desde Servicios de Txingudi señalaron a este periódico que "la inscripción para los puestos se cerró hace ya algunos días, porque la demanda de gente y entidades interesadas en participar ha sido muy superior a esos 100 puestos ofertados".
Como en anteriores ocasiones, junto con ciudadanos particulares de Irun y Hondarribia y de otras localidades, también habrá puestos de venta de ropa, libros, música, películas, juguetes, muebles, menaje, material electrónico y todo tipo de objetos a cargo de diversas ONG y entidades sin ánimo de lucro, que ponen a la venta todo tipo de material para recaudar fondos e invertirlos en causas solidarias.
Merka2dasoa ha contado en sus anteriores cuatro citas de este año con la participación de Txingudi Vida, Aurreratu Elkartea, Kultura Live, Gizakien Lurra, Africaavenir o Bubastis, entre otras y en esta, "se darán cita 17 entidades sin ánimo de lucro, que junto a los particulares, sumarán un total de 102 puestos", explicaron los organizadores.
en depósito Al margen de quienes contarán con un puesto de venta, los particulares que quieran deshacerse de todo tipo de objetos y material en buen estado que tengan en su casa pero que no lo estén utilizando, pueden participar en Merka2dasoa en la modalidad de venta en depósito.
En este caso, los interesados deberán acudir el domingo al frontón Uranzu entre las 9.00 y las 10.00 horas, rellenar una hoja de inscripción y ponerle un precio de venta a sus objetos o materiales.
El personal de Servicios de Txingudi se encarga de la venta y al terminar Merka2dasoa, a partir de las 14.00 horas, el particular sólo tiene que acudir al puesto de depósito, para recoger su dinero, si el producto se ha vendido, o recoger el material si no se ha podido vender a lo largo de la mañana.