En un comunicado, Beola ha explicado que, en la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Contratación del Ayuntamiento de Donostia celebrada el 29 de julio, San Román realizó "graves acusaciones" contra ella en las que le acusó, entre otras cosas, de conocer "la situación de las contrataciones de limpieza y que lo encubrió deliberadamente".
Además, ha apuntado que en la propia comisión, le pidió a San Román que "se retractase de las declaraciones efectuadas" y le advirtió de que, en la caso de no hacerlo, "estudiaría la defensa de sus derechos".
"Ya ha pasado más de un mes y Aitziber San Román sigue sin retractarse de las injurias y falsedades que dijo", ha señalado, para añadir que "no todo vale en política".
A juicio de la edil de Aralar, "este tipo de cosas no ayuda en nada a la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política y todos debemos tenerlo claro antes de realizar manifestaciones de este tipo".
Finalmente, ha señalado que, mediante la demanda de conciliación presentada, tanto ella como Aralar solicitan a San Román que "se retracte expresaente de las manifestaciones realizadas y que se comprometa a que dicha retractación sea expresada con la misma publicidad con lo que lo fueron hechas en su día".