AMezketa. El municipio de Amezketa permitirá construir y usar como viviendas las plantas bajas de los edificios. Está posibilidad queda contemplada para todo el suelo urbano del pueblo excepto para los locales que dan frente a la plaza de Fernando Amezketarra.

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó en el Consejo de Diputados del martes, a petición del Ayuntamiento de Amezketa, la primera modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio a fin de permitir su construcción. En este sentido, las viviendas que se habiliten en las plantas bajas de los edificios deberán estar sujetas a algún régimen de protección oficial.

La modificación urbanística también contempla el cambio de calificación de una parcela residencial de San Bartolome kalea para destinarla a equipamiento comunitario, a fin de implantar en el inmueble conocido como Juan Lopez Enea o Aierbe Enea Etxea un futuro centro polivalente para usos sanitarios, asistenciales y culturales. Asimismo, se posibilita la habilitación de viviendas en las plantas bajo cubierta como viviendas independientes, desvinculadas de los pisos inmediatamente inferiores.