Donostia. El club Atlético San Sebastián, que se hizo con la gestión del polideportivo de Etxadi tras su reforma, ha remitido una carta al alcalde de Donostia, Odón Elorza, y al concejal de Deportes, Jon Lasa, en la que cifra en 123.181 euros los perjuicios derivados de los desperfectos surgidos en las pistas de pádel cubiertas desde su construcción. Asimismo, advierte de que presentará la renuncia a explotar el polideportivo, lograda tras presentarse a un concurso público, si no se le compensa por las pérdidas.

Según la misiva enviada por la junta directiva, los daños registrados en el suelo de las pistas han evitado que éstas puedan ser alquiladas y que sirvan para acoger los torneos previstos, lo que ha provocado "un notable descenso" en su uso, "con un perjuicio inasumible para el Atlético de San Sebastián". La reducción en los ingresos previstos por las pistas se ha calculado sólo para el periodo comprendido entre julio y febrero pasados

El club añade en su carta que reclamará "por vía judicial los daños económicos ocasionados por la deficiente construcción de las pistas de pádel". Explica que, "analizando todas las posibles salidas y para evitar situaciones de carácter consursal", no encuentra otra salida que acudir a tribunales.

Asimismo, pide "el restablecimiento del equilibrio financiero garantizado por los propios términos de la concesión, que se ha visto gravemente alterado" y añade que no se cumplen "en ningún caso" las previsiones económicas, "ni siquiera las más pesimistas, que se establecieron en el momento de la apertura de las instalaciones"

posible renuncia Por ello, anuncia que renunciará a la explotación de esta instalación en caso de que no se vean satisfechas sus solicitudes, "sin perjuicio del derecho de compensación que hará valer el club por las pérdidas sufridas". Asimismo, pide a las autoridades municipales una solución, ya que "mes a mes" el quebranto económico va en aumento.

La carta del club Atlético recuerda, además, que la Federación Vasca de Pádel llevó a suspender cinco pruebas programadas para las nuevas instalaciones, después de que durante la Semana Grande se celebrase el XVIII Torneo de Semana Grande, puntuable para el Circuito Vasco de Pádel. La federación envió un escrito en el que aseguraba que la superficie de las seis pistas cubiertas no era homogénea, que los reflejos de los cristales dificultaban la visión de la bola y que, al carecer de puertas a los lados, las pelotas pasaban a otras canchas.

Por este motivo, aconsejó no celebrar varias pruebas previstas para 2009: el III Torneo Etxadi, la IV Prueba del Circuito Vasco de Menores, el Campeonato de Gipuzkoa por Equipos Masculino y Femenino, el Máster Circuito Guipuzcoano y el Máster Circuito Vasco.