Pasaia. El Ayuntamiento de Pasaia informó ayer de que las obras de construcción del ascensor público de la calle Errenteria de Trintxerpe, van a requerir cortar la avenida de Ulia en un tramo.

Así las cosas, mañana, el viernes y el 4 de noviembre los accesos a avenida de Ulia 20, a Camino Mendiola y a los números del 32 al 64 de la calle Azkuene se realizarán desde la rotonda de esta última. Los cortes se producirán entre las 9.00 y las 19.00 horas mañana y el 4 de noviembre y entre las 8.00 y las 19.00 el próximo viernes.

Asimismo, durante estos periodos se deberán suprimir las paradas de autobús de la avenida de Ulia y de la zona alta de Azkuene.

El Ayuntamiento de Pasaia solicita a peatones, conductores y público en general que respeten las señales colocadas, así como las indicaciones de los agentes de la Policía Municipal.

Según recordaron desde el Consistorio pasaitarra, este elevador, que se lleva construyendo durante meses y que unirá las calles Errenteria y Ulia, "va a mejorar notablemente la accesibilidad de cientos de personas que residen en la zona".