Elgoibar. Las personas que gestionan la discoteca Guass de Elgoibar han mostrado su intención de seguir con el arrendamiento del edificio otros cinco años más.

El contrato para el alquiler del inmueble, al que ha tenido acceso NOTICIAS DE GIPUZKOA, expiró el pasado día 30 de septiembre, una década después de haber sido rubricado con los propietarios.

Sin embargo, el documento incluye una cláusula en la que se contempla una prórroga automática del contrato "por otros cinco años más", siempre y cuando los gestores de la discoteca hayan hecho efectivos los pagos de todas las mensualidades y de las diferentes cargas de impuestos.

Uno de los responsables de la discoteca, Agustín Alonso, mostró ayer a este periódico el justificante bancario que evidencia que los pagos del alquiler del inmueble "están al día" con los propietarios.

Más aún, el propio Alonso acreditó el pago de la mensualidad relativa al presente mes de octubre, con lo que queda de manifiesto su firme intención de que la sala de fiestas siga funcionando.

Según sus palabras, "a día de hoy están satisfechas todas las mensualidades con los propietarios del edificio y, como no hemos recibido ninguna notificación diciendo que debemos dejar el local, entendemos que se ha hecho efectiva la prórroga del contrato para otros cinco años más".

Una sala diferente Las personas que gestionan la discoteca Guass consideran que el modelo de negocio actual "no es rentable", por lo que apuestan por "darle una vuelta" al funcionamiento de la sala.

Agustín Alonso tiene "diferentes ideas" en mente "como acondicionar el espacio para organizar conciertos o partidas de póker", aunque no acometerá ninguna de ellas "hasta tener una garantía de que vamos a poder seguir explotando el local durante unos años", principalmente, "porque habría que realizar inversiones para adecentar el local".

Actualmente, la sala de fiestas abre sus puertas los viernes y los sábados por la noche "de 00.00 a 06.00 horas". A juicio de sus gestores, "doce horas semanales no dan para mucho", por lo que pretenden "enfocar el negocio desde otra perspectiva".

El propio Alonso prefiere no pronunciarse acerca de las ofertas realizadas por el Ayuntamiento a los propietarios para alquilar el inmueble y destinarlo a otros usos "como un posible aparcamiento".

En cualquier caso, rechaza que los desmanes que se suceden en la localidad los sábados por la tarde tengan relación directa con la discoteca. A su entender, "es absurdo achacar a la sala los problemas que hay en la calle los sábados por la tarde, porque no se abre hasta medianoche".