Borja Sémper, sin palabras tras esta sorpresa de Bárbara Goenaga y sus amigos
La actriz quiso dedicar a su marido unas emotivas palabras en euskera
Tras cuatro meses de tratamiento de quimioterapia y unos días después de reincorporarse a las filas del PP, Borja Sémper ha celebrado su 50 cumpleaños.
Relacionadas
La actriz Bárbara Goenaga quiso compartir en sus redes sociales cómo fue la sorpresa que le organizaron al dirigente popular.
"Hoy Semper cumple 50 años y podemos decir que tenemos los mejores amigos del mundo, que suerte la nuestra... Gracias por la sorpresa, os queremos muchísimo. Sigamos celebrando la vida", escribió la actriz en euskera.
Tratamiento contra el cáncer
El político anunció que padecía cáncer el pasado 14 de julio, y el 8 de diciembre informó que había terminado el tratamiento de quimioterapia y que por el momento todo iba bien.
"Tras 4 meses de tratamiento, llevo ya cuatro semanas sin quimioterapia. Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante", apuntó el guipuzcoano, que cuando fue diagnosticado era también el portavoz del PP.
Meses tranquilos
Durante el tratamiento apenas se ha visto al dirigente popular. Sémper ha tenido unos meses tranquilos y alejados del foco mediático, y la única información sobre su estado de salud la ha dado su esposa, la actriz Bárbara Goenaga.
A finales de noviembre la pareja se dejó ver en las redes sociales en un post de la actriz, donde compartió varias fotos de viaje junto a su marido.
En la publicación, Goenaga, además de decir que estaban "celebrando la vida", dedicó unas palabras de agradecimiento en euskera tanto a los amigos que les invitaron al viaje, como a sus familiares por cuidar de sus hijos durante estos días.
"Bizitza ospatzen. Eskerrik asko A&A eta F, egun hauengatik eta @aizpeagoenaga, @goenagaidoia eta osaba Walt, etxean txiki guztiekin gelditzeagatik", escribió junto a las fotos.
Proceso de recuperación
Este post llegó dos semanas después de que Goenaga señalara en otra publicación de Instagram que la recuperación marchaba por buen camino: "Arratsaldeon, ¿qué tal? Me da un poco de apuro hacer este vídeo… pero esta mañana hemos recibido un montón de mensajes de cariño, de apoyo, de preocupación y no nos gustaría que pensarais que algo va mal con Borja. La realidad es que va muy, muy bien".
Aunque quiso matizar que la quimioterapia ha resultado "no dura, durísima", está todo "prácticamente perfecto"
"Pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad. Pero gracias por todo vuestro cariño. Agur, eskerrik asko", añadió.
Reconocida trayectoria
Bárbara Goenaga es hija del pintor guipuzcoano José Luis Goenaga y sobrina de la actriz Aizpea Goenaga.
Goenaga es una de las actrices vascas con mayor proyección, ya que tiene un impresionante currículum profesional en teatro, cine y televisión. Es una actriz con muchas tablas y largos años ante las cámaras.
Comenzó en ETB siendo una niña. Tuvo personajes episódicos en 'Bai horixe', 'Beni eta Marini' y 'Duplex'. Con once años se incorporó al elenco de 'Goenkale', donde adquirió una gran fama en Euskadi.
Ha trabajado en reconocidas series como 'Amar es para siempre' y 'Cuéntame', entre otras muchas. Con 'Eskamak kentzen' volvió a sus orígenes, ETB1, y posteriormente participó en 'iFamily', una fallida comedia de La 1.
El emotivo recuerdo de Bárbara Goenaga a sus padres
Diseñadora de éxito
Han pasado más de diez años desde que la actriz creara 'Soulbask', su firma de joyas artesanal. Esta compañía realiza la fabricación artesanal de joyas en talleres locales en todo el Estado. Se trata de producciones controladas en oro de 18k.
Esta década de éxitos le han dado a Goenaga un gran prestigio y nombre dentro de este sector, ya que actualmente se la considera una reputada diseñadora de joyas.
Aunque no ha olvidado su carrera como actriz, Goenaga ha logrado que 'Soulbask' se haya consolidado en el sector hasta convertirse en la nueva firma de joyas de confianza de Letizia Ortiz.
Fue la propia actriz quien presumió de ser la artífice de los pendientes que la monarca lució en una aparición pública en 2024. Se trata de joyas que se pueden encontrar en la página web de la guipuzcoana por un precio que supera los 300 euros.
"La verdad es que me hace mucha ilusión, que mujeres a las que admiro (por diferentes motivos), elijan mis diseños. Gracias por apostar por pequeños talleres como el nuestro, y #madeinspain. Brava, Letizia", señalaba la actriz en su última publicación en Instagram.
Temas
Más en Gente
-
Nagore Aranburu habla tras la derrota de Xabi Alonso en la Supercopa
-
La periodista Carme Chaparro rompe su silencio con un enigmático mensaje: "No es porque no tenga nada que decir"
-
Adela González y su último viaje: "El destino quiso que..."
-
Jaime Cristóbal, ‘podcaster’: “Al principio me daba igual que solo me escuchasen 20 personas”
