El primer encuentro de Itziar Ituño con Silvia Abril y Toni Acosta para presentar el Zinemaldia: "Ojo, que nos cancelan"
Las actrices han compartido un vídeo del primer ensayo en el Kursaal
Aunque aún falta un día para el comienzo de la 73ª edición del Zinemaldia, las primeras estrellas ya han comenzado a llegar a Donostia.
El festival, dirigido por José Luis Rebordinos, contará con una gala de inauguración presentada por Itziar Ituño, Silvia Abril y Toni Acosta.
Las actrices ya han compartido los primeros ensayos, y en el vídeo, compartido por Silvia Abril en Instagram, tanto ella como Acosta comentan que es la primera vez que visitan el Kursaal, mientras que la actriz vasca explica que estuvo el año pasado, y define el auditorio como "impresionante".
Pese a ello, Ituño también se subirá por primera vez al escenario del Kursaal, ya que el año pasado estuvo en las butacas.
Sobre el rol que adoptará cada una al presentar, Acosta explica, en evidente tono irónico, que no van a hacer humor, a lo que la de Basauri responde: "Yo poco. Ellas igual, no sé".
La humorista catalana añade que en el festival no se nomina la comedia, por lo que sugiere, siguiendo con la broma, que quizás deban presentar la ceremonia con un tono más dramático por si "les sale" alguna película, y así poder volver el año que viene al Zinemaldia en calidad de nominadas.
"La comedia ya sabes que no se nomina, ¿no? Ni aquí ni en ninguna parte. Oye, pero siempre nos va a quedar presentar galas", exclama Silvia Abril, tras lamentar que el humor no sea reconocido en este tipo de festivales del cine.
"Ojo, ¡que nos cancelan!", sentencia Acosta ante las risas de sus compañeras
Llegada de estrellas
Se espera la llegada de grandes estrellas del cine. Entre otros, desfilarán por la alfombra del Kursaal actores y actrices tan conocidos como la protagonista de Juegos del hambre, Jennifer Lawrence (Premio Donostia), Juliette Binoche, Paul Dano, Matt Dillon, Colin Farrell. Stellan Skarsgard o Angelina Jolie, entre otros.
Precisamente esta última, ganadora de un premio Óscar y reconocida figura de Hollywood, visitará por primera vez el Zinemaldia. Así lo ha comunicado la organización este jueves, que ha sorprendido con la noticia al confirmar la presencia de la actriz en la capital guipuzcoana para presentar su película más reciente, 'Couture'.
La también directora, productora, empresaria y filántropa, llegará a Donostia el domingo acompañada por Louis Garrel y Garance Marillier para presentar la película de Alice Winocour, que compite en la Sección Oficial.
Temas
Más en Gente
-
"Puedes correr, pero el pasado siempre te alcanza"
-
Belén Esteban confiesa que votó a Ayuso y explica por qué no lo volverá a hacer
-
[Fotos] Silvia Abril, Lali Espósito... Las primeras estrellas llegan al Zinemaldia
-
Angelina Jolie más allá del cine: activismo, defensa de los derechos humanos y donaciones millonarias