Desde que el pasado martes, 29 de octubre, una DANA arrasara la Comunitat Valenciana, han sido muchas las personas que han mostrado su solidaridad con las víctimas.

Ya sea acudiendo a la zona para ayudar en las labores de limpieza, enviando materiales necesarios o lanzando mensajes de ánimo a través de las redes sociales, cada uno ha aportado como ha podido.

En el caso de los famosos, hemos visto a algunas celebridades guipuzcoanas como Iera Paperlight acudiendo a Valencia a ayudar, o a la cantante Leire Martínez muy volcada a través de las redes sociales.

En el caso de María Amores, esposa del donostiarra Ion Aramendi, ha utilizado su Instagram para disculparse por las publicaciones realizadas durante el fin de semana en medio de la catástrofe.

La esposa del presentador de Tele 5, que acumula más de 35.000 seguidores, considera un error haber estado publicando durante el fin de semana sus planes familiares, sin haber sido consciente del sufrimiento que estaba padeciendo tanta gente.

"Lo siento. Estoy muy afectada con todo esto y con que, por una sola vez, se me haya malinterpretado. Estoy con los damnificados como no podría ser de otra manera. Máximo apoyo y respeto a todos los damnificados por la DANA". Así es como la periodista y blogger se disculpa con sus seguidores de Instagram.

"Este fin de semana he parecido un poco desconsiderada", señala aclarando que ha estado de desconexión en Extremadura y apenas ha hecho uso de las redes sociales: "No hemos estado al tanto de la magnitud de todo esto".

Trayectoria de Aramendi

María Amores está casada con uno de los rostros más populares de la televisión, el donostiarra Ion Aramendi.

El presentador comenzó su andadura televisiva en el año 2009 como reportero de Sálvame. En el 2016 abandonó el programa estrella de las tardes de Telecinco para buscar nuevas oportunidades profesionales, y comenzó su andadura en ETB al frente de ¡Qué me estás contando! Tres años después se fue a Televisión Española para presentar 'El Cazador'.

Fue precisamente su éxito al mando del concurso de TVE lo que hizo que Mediaset lo quisiera de vuelta, y le ficharon para presentar Supervivientes en su gala de los domingos. De ahí en adelante, ha presentado numerosos programas en el 'prime time' de Telecinco.