Halloween es una de las fiestas más internacionales y populares del mundo, y en los últimos años ha ganando mucha fama en nuestra sociedad.

Cada vez son más las personas que se animan a disfrazarse en la noche más terrorífica del año, y muchos no se conforman con un disfraz cualquiera.

La originalidad y creatividad son muy importantes a la hora de elegir el disfraz ideal, y muchas celebrities lo aplican a rajatabla.

Una de ellas fue la modelo y presentadora Heidi Klum, que se ha disfrazado de E.T., el personaje más recordado de Steven Spielberg.

Otra celebrity apasionada de Halloween es Dulceida, que ha optado por disfrazarse de la malvada Úrsula, de La Sirenita.

Asimismo, otra de las que no ha querido perderse la noche del jueves ha sido la artista Rosalía.

La catalana, que actualmente reside en Estados Unidos, se ha reunido con sus amigas para disfrutar de Halloween con un disfraz muy aplaudido por sus fans

La también cantante Christina Aguilera ha deslumbrado a sus seguidores por su disfraz de Drácula.

Jaime Lorente, reconocido actor murciano muy conocido tras su papel de Denver en La casa de papel, también ha compartido con sus seguidores su disfraz, algo menos ambicioso que el de las estrellas internacionales anteriormente citadas.

Jaime Lorente en Halloween

Jaime Lorente en Halloween Jaime Lorente

Por su parte, Selena Gómez ha optado por recrear la película Alicia en el País de las Maravillas junto a su pareja, un disfraz muy aplaudido por sus fans en su cuenta de Instagram.

La cantante Camila Cabello tampoco ha querido desaprovechar la jornada más terrorífica del año.

Origen de Halloween

Halloween es una festividad de origen celta que ha evolucionado a lo largo de los siglos. Originalmente, los celtas celebraban el festival de Samhain el 31 de octubre, marcando el final de la temporada de cosechas y el inicio del invierno, cuando creían que los espíritus de los muertos volvían a la Tierra.

Para ahuyentarlos, los celtas encendían hogueras y usaban máscaras y disfraces, una tradición que sentó las bases para los actuales disfraces de Halloween.

Con el paso del tiempo y la cristianización de las tierras celtas, Samhain se fusionó con la celebración cristiana de la víspera de Todos los Santos, conocida en inglés como "All Hallows' Eve" o Halloween. En el siglo XIX, los inmigrantes irlandeses llevaron la festividad a Estados Unidos, donde se popularizó rápidamente y comenzó a incluir actividades como el "truco o trato", junto con una amplia variedad de disfraces.

Una tradición

Hoy en día, disfrazarse en Halloween se ha convertido en una tradición global. Personas de todas las edades eligen personajes de terror clásicos, héroes, villanos y figuras populares de la cultura contemporánea.

Los disfraces permiten a la gente explorar su creatividad y sumergirse en una noche de diversión, misterio y fantasía, manteniendo viva una costumbre que, aunque ha cambiado, aún conserva sus raíces ancestrales.