La revista holandesa Privé ha publicado unas instantáneas robadas de Juan Carlos de Borbón con Bárbara Rey.
Esas imágenes, que han visto la luz este miércoles, fueron realizadas en el año 1994 por el hijo de la amante del emérito.
Según indica la revista, Bárbara Rey pensaba que esas imágenes podrían ayudarla profesional o económicamente, y por ello encargó a su hijo, Ángel Cristo, que las hiciera a escondidas.
Con la publicación de estas imágenes, es la primera vez que se puede ver al emérito intimando con alguien que no sea su esposa Sofía.
Memorias de Juan Carlos I
Las fotos han visto la luz este miércoles, justo un día después de que el monarca anunciara la inminente publicación de sus memorias de 500 páginas, para que no le roben "el relato" de su propia historia, que publicará en Francia a inicios de 2025 la editorial Stock.
"Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia", afirma el rey emérito, que acumula numerosos casos de corrupción, mentiras e infidelidades.
Corrupción y escándalos
Juan Carlos I de Borbón, quien fue rey del Estado entre 1975 y 2014, destaca por sus escándalos de corrupción e infidelidades durante su reinado.
Uno de los escándalos más importantes que rodea a Juan Carlos I es el caso de corrupción relacionado con comisiones ilegales. En 2020, la Fiscalía suiza inició una investigación sobre una supuesta donación de 100 millones de dólares que el rey habría recibido de parte del rey de Arabia Saudí en 2008.
Este dinero, que supuestamente fue depositado en cuentas bancarias suizas, levantó sospechas sobre la implicación de Juan Carlos en negocios turbios y la recepción de comisiones por la concesión de contratos públicos en España, como el polémico proyecto del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina.
Otro aspecto controvertido de su vida personal es su conocida historia de infidelidades. Varios medios han documentado las relaciones extramatrimoniales que mantuvo durante su matrimonio con la reina Sofía, incluyendo su relación con Corinna Larsen, empresaria danesa-alemana.
Esta relación ganó relevancia mediática cuando Corinna fue vinculada a los casos de corrupción de Juan Carlos, afirmando que el monarca le había transferido parte del dinero investigado como "regalo".
En agosto de 2020, tras la creciente presión pública y mediática, Juan Carlos I decidió abandonar España y fijar su residencia en los Emiratos Árabes Unidos..