Shannen Doherty, popular por sus papeles en Embrujadas y Sensación de vivir, falleció este sábado a los 53 años tras serle diagnosticado un cáncer de mama en 2015.
"Con el corazón encogido confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años luchando contra la enfermedad", dijo la publicista de Doherty en un comunicado.
Doherty adquirió una gran fama tras su participación en la serie Embrujadas, una de las ficciones más exitosas de las últimas décadas, donde la actriz daba vida a la mayor de las hermanas Halliwell.
Las reacciones de sus compañeros de reparto no se han hecho esperar. Uno de los mensajes más emotivos lo ha escrito Rose Mcgowan, sustituta de Doherty a partir de la cuarta temporada.
Aunque las actrices no llegaron a coincidir en la ficción, se hicieron grandes amigas. Mcgowan ha compartido un vídeo de momentos vividos juntas y un emotivo texto: "El gran amor de Shannen por la dirección, la actuación, Holly, sus amigos, sus padres, su perro y sus queridos fans era legendario. Descansa ahora guerrera, nunca te olvidaremos querida hermana".
Mcgowan ha sido un apoyo fundamental para la actriz durante sus momentos más difíciles junto a Holly Marie Combs, Piper en la serie, que aún no se ha pronunciado.
Brian Krause, que interpretaba a Leo Wyatt, pareja de Piper, también ha lamentado la muerte de la actriz.
"Me mostraste lo que es la fuerza. Me enseñaste a ser valiente y a vivir con un propósito, a conocer mi valor y apegarme a mis determinaciones. Siempre serás amada. Verdaderamente tengo el corazón roto", ha comentado el actor en Instagram.
Reacción de Alyssa Milano
No es ningún secreto que Shannen Doherty y Alyssa Milano no tenían una buena relación, tanto era así que las tensiones entre ambas provocaron la salida de la mayor de las hermanas de la serie.
El portal Page Six se puso este domingo en contacto con la intérprete para conocer su opinión tras la muerte de la actriz.
"No es ningún secreto que Shannen y yo manteníamos una relación complicada, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y a quien admiraba. Era una actriz con talento, amada por muchos, y el mundo es menos sin ella. Mi más sentido pésame para todos los que la querían", expresó.
Serie de éxito
Tras su exitosa participación en Sensación de vivir, Doherty volvió a encontrar el éxito en la pequeña pantalla con Embrujadas, el drama sobrenatural que seguía a tres hermanas que descubren que son brujas y deben trabajar juntas para luchar contra el mal.
Interpretó a la mayor de las tres hermanas, Prue Halliwell, en una serie que protagonizó junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs. En 2000 y 2001, dirigió tres episodios de la serie.
Su personaje murió cuando abandonó la serie al final de la tercera temporada. Su hueco lo ocupó Rose McGowan, dando vida a una cuarta hermana de las brujas.